Pozuelo de Alarcón

El ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Espirituosos de España renueva su convenio de colaboración tras dos años desarrollando iniciativas de manera conjunta para prevenir los consumos indebidos de bebidas alcohólicas. Mediante el convenio renovado por otros dos años, se desarrollarán diferentes programas para luchar contra los consumos indebidos de bebidas alcohólicas. Dentro de las actividades más próximos que se desarrollarán se encuentra dentro del marco Red para la prevenicón del consumo alcohol en menores de edad, el encuentro virtual con  familias impartido por Rocío Ramos-Paúl en el que se aportará todo tipo de consejos y herramientas para que puedan enfrentarse y prevenir el problema del consumo de alcohol en menores de edad, de forma que les permita transmitir a sus hijos la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol de manera prematura.


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha unido al Proyecto Ciudades en Red “Menores ni una gota”. La alcaldesa Dña. Susana Pérez se ha comprometido mediante su adhesión a la campaña de FEBE “Menores ni una gota a impulsar acciones para erradicar el consumo de alcohol por parte de los menores de edad. Prueba de ello es el encuentro mantenido con las familias y Rocio Ramos Paúl, para dotar a las familias de las herramientas necesarias para fomentar el diálogo en el seno del hogar y prevenir los consumos indebidos por parte de los menores de edad. En la inauguración de dicho encuentro contamos con la asistencia de Dña. Carmen Quintanilla, Presidenta de la Comisión Mixta para el estudio del problema de las drogas, para trasladar a las familias la necesidad del consenso de toda la sociedad para proteger a nuestros menores del consumo de alcohol prematuro.


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha sumado al Proyecto Ciudades en Red “Menores ni una gota”, siendo ya doce los consistorios de la Comunidad de Madrid y más de 130 en toda España. Desde el área de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, la Concejala Beatriz Pérez Abraham ha declarado que le parece una iniciativa estupenda agrupar a entidades públicas y privadas para dar la máxima difusión al mensaje “ Menores ni una gota” gracias a través de esta campaña a nivel nacional y a través del Proyecto Ciudades en Red “ Menores ni una gota”. Además, el texto de la moción incluye divulgar este compromiso en materia de prevención, implicando a los centros educativos y deportivos, sectores de la hostelería y la distribución, y especialmente a los menores y sus familias, desarrollar acciones específicas para luchar contra el consumo de alcohol y difundir las actividades que se pongan en marcha, entre otros.