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A raíz del desarrollo de la campaña “Menores ni una gota” y ante la demanda de instituciones públicas y privadas para sumarse a esta causa se creó el proyecto Red Menores ni una gota, con el objetivo de dar máxima difusión a las herramientas creadas y agrupar a entidades públicas y privadas en una plataforma bajo el objetivo común de luchar contra el consumo de alcohol en menores de edad.
Al formar parte de la red se adquiere los siguientes compromisos:
- Desarrollar acciones específicas para luchar contra el consumo de alcohol por menores de edad. Con el fin de darle difusión y visibilidad, Espirituosos de España pone a disposición de los firmantes la plataforma www.menoresniunagota.es.
- Conseguir implicar a colectivos y celebridades locales. Buscamos conseguir el apoyo de rostros conocidos que se sumen al mensaje de consumo cero en menores de edad dejando su testimonio en una pieza audiovisual con el objetivo de hacer nuestro mensaje visible para toda la sociedad.
- Promover acciones con la Hostelería/Distribución bajo el lema “Yo no vendo alcohol a menores”, para ello facilitamos pegatinas o sellos distintivos que buscan implicar a la hostelería y distribución en la no dispensación de alcohol a los menores de edad.
- Dar difusión a los materiales dirigidos a padres. Espirituosos de España pone a disposición de los firmantes el material elaborado por la famosa psicóloga y educadora Rocío Ramos-Paúl también conocida como “supernanny”, la guía “Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” es una herramienta dirigida a las familias y ofrece diferentes mecanismos que facilita la comunicación entre los padres e hijos sobre el consumo de alcohol, además de cómo abordar diferentes situaciones que se les puede presentar entorno a este tema.