La Roda

Desde la concejalía de Juventud de la Roda, han impulsado bajo el paraguas de la Red Menores ni una gota iniciativa de Espirituosos de España, el firme compromiso de la hostelería de la Roda para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad.

La concejala de Juventud, Dña, Emma Escribano presentó la iniciativa a los hoteleros de la ciudad, firmando el compromiso de no vender alcohol a los menores de edad y entregando a cada establecimiento su sello de calidad “Yo no vendo alcohol a menores”.

De esta manera desde la Federación Española de Bebidas Espirituosas, el Ayuntamiento de La Roda y los hosteleros del consistorio, persiguen de manera conjunta concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de que los menores no deben consumir alcohol de manera prematura.


El Ayuntamiento de La Roda se suma a la Red Menores ni una Gota, iniciativa de Espirituosos de España que conforma una Red de más de 300 ayuntamientos e instituciones y cuyo objetivo persigue prevenir el consumo de alcohol entre los menores y otros colectivos de riesgo. 

Gracias a la adhesión a la Red pondremos en marcha actividades de información dirigidas a las familias, gracias a los materiales de apoyo de la campaña y la guía "Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba" escrita por Rocío Ramos Paúl. Se aboradará también el consumo de alcohol en los menores, a través de colaboraciones con la hostelería, bajo el lema "Yo no vendo alcohol a menores", explicando la normativa vigente pero también los daños que ocasiona en los menores un consumo prematuro de alcohol.

También se impulsará la figura del Conductor Alternativo entre los más jóvenes, fomentando que la única tasa segura al volante es cero. A lo largo de los próximos cuatro años se irán poniendo en marcha las diferentes actividades.