Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y Espirituosos de España, firman un convenio de colaboración en el que se recoge el desarrollo de las diferentes iniciativas para prevenir el consumo de alcohol en los colectivos de riesgo. Gracias a este convenio de colaboración, el ayuntamiento de Sevilla pasa a formar parte de la Red Menores ni una Gota, red colaborativa que busca implicar a la sociedad con el objetivo común de evitar que los menores no beban alcohol. 

Impulsaremos diferentes iniciativas dirigidas a los menores y a las familias para dotarles de herramientas que les ayuden a abordar el consumo prematuro de bebidas alcohólicas y evitarlo, a través de talleres dirigidos a las familias impartidos por Rocío Ramos Paúl y poniendo a disposición el material educativo creado con este fin por la reconocida psicóloga.

Dentro de este acuerdo, desarrollaremos acciones en colaboración con la hostelería y la distribución bajo el lema " Yo no vendo alcohol a menores" comprometiendó a otros agentes a sumarse a nuestra causa.

 


El Ayuntamiento de Sevilla se une a la Red de Ciudades para la Prevención del Consumo de Alcohol en Menores .Sevilla, 17 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Sevilla ha firmado el acta de adhesión al Proyecto Ciudades en Red para la prevención del Consumo de Alcohol por Menores de Edad, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”. El Ayuntamiento de Sevilla se convierte en uno de los consistorios que han mostrado su compromiso en la lucha contra el consumo de alcohol en menores de edad. Así, más de cuarenta ayuntamientos (entre los que se encuentra León, Ávila, Granada, Málaga, Córdoba, Jerez, Cádiz, Huelva, etc) se han unido ya a esta causa formando la Red de Ciudades “Menores ni una Gota”. La firma celebrada hoy del Acta de Adhesión a este proyecto ha contado con la presencia del Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y del Director de FEBE, Bosco Torremocha. De esta manera el Ayuntamiento reforzará su trabajo en la prevención del consumo de alcohol en menores a través del desarrollo de actividades para menores de edad y sus las familias, se buscará la implicación en la campaña de rostros conocidos del consistorio para concienciar a toda la sociedad y se pondrán en marcha de acciones en la Hostelería bajo el lema “Yo no vendo alcohol a menores”.