Valencia

El ayuntamiento de Valencia pasa a formar parte de la Red Menores ni una gota, iniciativa de Espirituosos España cuyo objetivo es prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, de la que ya forman parte más de 300 ayuntamientos.

Dentro del compromiso firmado, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Valencia van a desarrollar una serie de iniciativas encaminadas a la prevención del consumo de alcohol en menores.

En la primera fase de la colaboración, durante las Fallas se va a desarrollar una campaña de comunicación bajo el lema “En Fallas, Menores ni Gota”, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de prevenir el consumo de alcohol en menore de edad. La campaña se podrá ver en 85 mupis de la ciudad de Valencia recordando la necesidad de que los menores no consuman ni gota de alcohol, tratando así de implicar a toda la sociedad en esta importante labor de prevención.

Esta campaña, irá reforzada por las formaciones dirigida a la Junta Central Fallera para aportarles información y herramientas que apoyen y abanderen este mensaje de prevención del consumo de alcohol en menores de edad. Y formaciones dirigidas a la hostelería con el programa “Tú sirves, tú decides” para evitar los abusos de bebidas alcohólicas.

En una segunda fase de la colaboración, Espirituosos de España pone a disposición de las familias de Valencia el encuentro Menores ni una Gota, impartido por Rocío Ramos Paúl. Talleres dirigidos a los padres y madres, en los que se dotan de herramientas para prevenir los consumos prematuros de alcohol por parte de sus hijos menores de edad.